Volodymir Gerun, nuevo jugador del Unicaja

Volodymir Gerun posa con la camiseta del Breogán. /ACB Fotos
Volodymir Gerun posa con la camiseta del Breogán. / ACB Fotos

El club hace oficial la contratación del pívot ucraniano de 25 años y 2,08 metros que ha sido una de las sensaciones de la Liga ACB esta temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Tercer fichaje del Unicaja. Tras la incorporación de Deon Thompson y Aleksa Avramovic el club cajista he hecho oficial la contratación de Volodymir Gerun, pívot ucraniano de 2,08 metros y 25 años, que firma por dos temporadas con opción a una tercera. Se trata de una apuesta de futuro por parte de los responsables del club después de que el jugador haya sido una las revelaciones esta campaña en su debut en la Liga Endesa en las filas del Cafes Candelas Breogán.

Evidentemente se trata de un jugador totalmente distinto a Shermadini y a Lessort y con menos experiencia, pero las sensaciones que transmiten son interesantes. Es pívot rápido, con gran intuición para el rebote, buen juego de espaldas y en acciones de bloqueo y continuación y buen porcentaje en los tiros libres.

Gerun ha experimentado una progresión realmente llamativa en las últimas temporadas, pues tras pasar sin pena ni gloria por la NCAA y no ser 'drafteado', el jugador regresó a España para jugar en la LEB Plata y la LEB Oro. Militó en el Viten Getafe y en dos partidos promedió 11 puntos y 8 rebotes, y acto seguido lo fichó el Actel Força Lleida en el que jugó 16 encuentros en el que jugó 16 encuentros con 11.8 puntos, (con un 49% de tiros de 2 y un 63.2% desde el tiro libre) y 6.7 rebotes de promedio. Su siguiente destino fue el Cazaldos Robusta Clavijo y allí siguió su línea ascendente:14.7 puntos (56.7% de acierto de 2 y 70.8% desde el tiro libre) y 6.7 rebotes. Estos números provocan que el Barcelona pague su cláusula y lo fiche para su equipo de la LEB Oro. Allí se convierte en el mejor pívot de la segunda categoría con unos números que ya generan el interés de varios equipos de la Liga Endesa: 14.8 puntos, 7.9 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 tapones y una valoración media de 21.1. Finalmente su destino fue el recién ascendido Cafés Candelas Breogán, en el que ha terminado de explotar para acabar la Liga como el séptimo jugador más valorado del campeonato (12 puntos y 6,5 rebotes), además de ser el mejor reboteador ofensivo de la Liga.

El Unicaja espera que esta línea ascendente se mantenga. El jugador cuenta con experiencia en la Liga y se espera que haga buena pareja interior con un hombre como Deon Thompson, más experimentado y que seguro que será un buen complemento para él. Además, el club dispone de Rubén Guerrero, de un perfil distinto, más grande con sus 2,13 metros. Faltaría por llegar un cuatro también que destaque por su buenas cualidades físicas.