Efeméride para Waczynski en un mal momento

Efeméride para Waczynski en un mal momento

El alero del Unicaja cumple este domingo 150 partidos en la Liga Endesa, en plena racha negativa del equipo

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

No se está llevando esta temporada muchas alegrías Adam Waczynski. En lo colectivo el Unicaja no está cumpliendo los primeros objetivos de la campaña, mientras que en el terreno individual el polaco está lejos de su mejor versión. El alero cumplirá hoy ante el Obradoiro, el equipo con el que debutó en España, 150 partidos en la Liga Endesa. Una cifra redonda tras cuatro temporadas y media en la competición española. El jugador nacido en la ciudad de Torun pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a rendimiento personal desde que llegó a España en la temporada 2014-2015 procedente de la liga polaca.

En su debut con el Obradoiro promedió 12,5 y 10,1 de valoración y la siguiente temporada se fue hasta los 14,6 puntos de media. Durante muchas jornadas fue el mejor anotador de la competición, lo que llamó la atención el Unicaja, que le fichó en la campaña 2016-2017.

Esta campaña, el rendimiento del internacional está siendo muy inferior a las anteriores. Por primera vez su porcentaje en triples, su principal arma, está por debajo del 40% y el Unicaja está echando de menos su acierto exterior. Hoy, ante el conjunto de Santiago, el alero estará especialmente motivado:«Tengo muchos buenos recuerdos, estuve dos años allí y dejé muchos amigos. Vienen aquí y siempre es partido importante para mí», aseguró el jugador, que renovó con el Unicaja hasta la temporada 2019-20.