Waczynski reclama su hueco en la historia del Unicaja

Waczynski celebra una canasta esta temporada. /Ñito Salas
Waczynski celebra una canasta esta temporada. / Ñito Salas

Se convertirá ante el Valencia en el máximo anotador del club en la Eurocup

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Pocos jugadores han conectado tan bien con la afición del Unicaja en las últimas temporadas como Adam Waczynski. El alero polaco ha sido un hombre muy fiable desde que llegó al club de Los Guindos hace tres campañas. Sin hacer mucho ruido, el de Torun está a un solo punto de convertirse en el máximo anotador histórico del club en la Eurocup, algo que conseguirá seguramente la próxima semana ante el Valencia en el estreno del Top-16.

Waczynski igualó la semana pasada ante el Fiat Turín a Kyle Fogg en la clasificación de los mejores anotadores del club en el torneo. Ambos suman 262 puntos, con la diferencia de que el estadounidense alcanzó esta cifra en 22 partidos, y el polaco ha necesitado 32 con una media de 8,2 puntos, un promedio que mejora ligeramente esta temporada. «Para mí es una buena noticia, aunque lo importante es jugar bien y ganar. Tenemos un grupo duro, en el que sólo se clasifican dos. Tenemos que empezar bien, con buen pie, aunque el primer partido será duro, pero si queremos ganar la Eurocup tendremos que ganar a todos», comentaba ayer Waczynski a SUR.

El alero es uno de los cinco jugadores que sobreviven de la plantilla campeona de la Eurocup en 2017 ante el Valencia, un encuentro que cataloga como especial, aunque no fue su mejor actuación a nivel individual. «El mejor partido fue la final, cuando perdíamos de mucho en el último cuarto, y empezamos a remontar. Mi mejor recuerdo fue contra el Murcia hace dos años, en el que no fallé ni un solo tiro». El choque al que hace referencia ante el cuadro murciano se jugó en Málaga y Waczynski logró 17 puntos sin fallo.

Camino por recorrer

Superando a Fogg y con camino por recorrer todavía esta temporada en la Eurocup, es previsible que el jugador polaco abra brecha al frente de esta particular clasificación, pues Dani Díez (con 158 puntos), Suárez (157) y Shermadini (151) tienen complicado darle caza. Eso sí, la media anotadora de Shermadini es la mejor de largo de todos los jugadores que han participado con el Unicaja en la Eurocup, pues promedia la friolera de 15,1 puntos por encuentro.

El internacional polaco adelanta un Top-16 muy exigente para el Unicaja y sin margen de error. «El grupo es muy duro. El Valencia siempre lo hace bien en la Eurocup o como en la Euroliga el año pasado. Empezó mal la Liga, pero está creciendo después de recuperar a algunos jugadores. Para nosotros siempre es un rival directo, siempre. Tendremos que estar más atentos que en el pasado. El Estrella Roja es un buen equipo. Ha estado en la Euroliga durante muchos años y en su cancha es un equipo duro. El Limoges tiene buenos jugadores y tendremos que estar atentos para no fallar mucho porque son sólo seis partidos», analiza el alero, que ha firmado sus mejores partidos con el Unicaja en competiciones europeas, una alternancia con la Liga que, según dice, ayuda a elevar el nivel.

 

Fotos

Vídeos