Wiltjer y Waczynski, preseleccionados para el Mundial

Waczynski, en segundo término, antes de un partido con Polonia. /FEDERACIÓN POLACA
Waczynski, en segundo término, antes de un partido con Polonia. / FEDERACIÓN POLACA

El canadiense se mantiene como alternativa para el puesto de ala-pívot en el Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja va a tener una nutrida representación en el Campeonato del Mundo de baloncesto que se celebra en septiembre en China, aunque la participación de la mayoría de sus jugadores está todavía en el aire. Ya se conocía la presencia de Dragan Milosavljevic y Jaime Fernández en las preselecciones de Serbia y España, y se da por segura la convocatoria de Deon Thompson con Costa del Marfil, algo clave para que obtenga su condición de cotonoú.

Ahora ha trascendido que Adam Waczynski también está en el primer listado de Polonia y que Wiltjer figura en una amplia convocatoria de Canadá de la que saldrá el equipo definitivo. El polaco estará seguro en el equipo mundialista, pues es uno de los pesos pesados de la selección que dirige Mike Taylor, que ha citado a 19 jugadores que se concentrarán el próximo día 24

Más complicado lo va a tener Wiltjer teniendo en cuenta el nivel del combinado canadiense en el que figuran muchos jugadores de la NBA en una preselección de 29 efectivos. El ala-pívot se mantiene como alternativa para el juego interior, pues Luis Casimiro valora su capacidad ofensiva. Wiltjer fue un fijo en los encuentros de clasificación para el Mundial, pero está por ver qué decide el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, campeón de la NBA, que recientemente fue nombrado seleccionador. Wiltjer, que contrajo matrimonio el pasado fin de semana, deberá personarse en la concentración de Canadá el próximo 4 de agosto, quien sabe si para entonces es de nuevo jugador del Unicaja.